Trucos para que tu barba crezca más rápido

Tanto si estás dejando crecer la barba por primera vez o te preguntas cómo hacerlo de manera rápida, necesitas saber una cosa: no hay ninguna droga milagrosa. Por supuesto que puedes usar un suplemento o dos para acelerar el proceso, pero dejarse barba rápido se reduce, sobre todo, al tipo de vida que llevas. Las personas más sanas lo tendrán más fácil y, además, su barba será más fuerte y suave. Si quieres obtener tal trilogía de beneficios, necesitas seguir estos seis consejos para lograr una barba mejor, más rápida y más fuerte.

1. Mantén una buena rutina de cuidados faciales

El pelo te crecerá más rápido y sano si la piel sobre la que sale está limpia y nutrida. Por tanto, necesitas purificar tus poros dos veces al día (una por la mañana, otra por la noche) para eliminar todo exceso de resina y suciedad. Acompaña este proceso de una suave crema exfoliante un par de veces por semana para deshacerte de esa piel muerta que obstruye los poros y provoca fugas. Después, remátalo todo con una nutritiva crema hidratante o un aceite para acondicionar la piel. Todo esto debería mejorar tu complexión, pero también preparará el terreno para un crecimiento de pelo más sano y raudo.

2. Usa suplementos de vitamina B

La más socorrida es la biotina (vitamina B7): un pequeño suplemento diario te dará un empujón más grande que cualquier otra cosa de la lista. Consulta tu dosis con el dermatólogo, aunque el Dr. James Collyer de Modern Dermatology (Seattle) recomienda 2.5-5 miligramos al día. No obstante, no pases por alto los otros consejos de esta lista (especialmente el tercero) si empiezas a depender de la biotina para tu barba. Bebe mucha agua mientras la estés usando, pues así podrás prevenir la piel seca. La biotina refuerza las proteínas de tu pelo, piel y uñas (es decir, tu queratina), lo que hace que todo crezca más fuerte y veloz —es probable que donde lo notes primero sea en las uñas—. Otro tipo de vitamina B por la que puedes preguntarle a tu médico: tiamina (B1), riboflavina (B2) o niacina (B3), que también refuerzan las mismas proteínas en tu pelo, piel y uñas.

3. Permanece hidratado

Todo tu cuerpo trabaja de un modo más eficiente cuando está bien hidratado, incluso a nivel celular. Y ahí es donde el pelo sufre: ya que un organismo deshidratado es incapaz de distribuir correctamente sus agentes nutritivos, las células no se regeneran lo suficientemente rápido, ni tampoco reciben las vitaminas necesarias. Así que, además de tener una barba más leta, una persona mal hidratada la tendrá también seca y grasienta. ¡No dejes de beber agua! Collyer cita al Instituto de la Salud cuando recomienda unos dos litos al día para todo hombre adulto.

4. Duerme tus horas

El sueño también es esencial para un cuerpo bien nutrido, algo que notarás hasta en los pelos de tu barbilla. Collyer dice que dormir unas 7/8 horas al día es imperativo: la regeneración celular se acelera mientras descansamos, lo que significa que la mayor parte del desarrollo corporal ocurre en mitad la noche. No le estás dando una buena oportunidad a tus células más sanas si las privas de tiempo para reposar y recargarse, de la misma manera que la sangre del cuerpo fluye más lenta cuanto menos descanso tenga. Y la falta de circulación trae consigo un menor número de nutrientes y vitaminas que llegan a su destino (lo mismo que ocurre con la deshidratación). Cuando el pelo no consigue sus nutrientes necesarios, deja de crecer rápido y fuerte, algo que también puede llevar a una caída en lo alto de tu cabeza.

5. Lleva una dieta sana y equilibrada

Además del suplemento de vitamina B, puedes impulsar el crecimiento de tu barba con una dieta basada en proteinas, vegetales, queso cereales y yogur. Esto se encargará de proporcionarte todos los nutrientes necesarios para un crecimiento capilar eficienre. Céntrate en alimentos ricos en vitaminas A, B, C y E, pero sin descuidar las proteínas. Aquí tienes una lista para tu próxima compra: huevos, almendras, cereales, queso, yogur, salmón, pollo, hortalizas de hoja verde, zanahorias, legumbres, aguacate, cebolla, patatas y tomate. Redondea este grupo con otros alimentos ricos en nutrientes y estarás enviándole a tu sistema nervioso las vitaminas y proteínas adecuadas para un crecimiento capilar rápido y vigoroso.

6. Usa minoxidil

El minoxidil ayudará a que el proceso de crecimiento sea más controlado, recomendamos nuestros productos para el crecimiento de barba si deseas ver resultados efectivos en menos tiempo.

Tambien podría interesarte ...