¡Domina el equilibrio perfecto entre barba y cabello!

Si tu cabello tiene el mismo largo y forma que tu barba, has pasado por alto la regla básica de grooming. Aunque es importante considerar la simetría a la hora de elegir un corte de pelo o un estilo para tu barba, es igual de importante que prestes atención a cómo los combinas.

En otras palabras: cuando te dejas barba, necesitas una proporción de cabello-barba diferente. Es decir, no iguales la parte de arriba con la de abajo. Incluso el famoso más elegante puede equivocarse algunas veces. Así que, ¿cuál sería la proporción correcta teniendo en cuenta que te estás dejando barba pero quieres mantener el largo de tu cabello? ¿Cómo haces para dejártela crecer y evitar el desastre de tener que llevar gorro durante cuatro semanas? ¿Y cómo sabes si encaja contigo?

¿Quién necesita esta guía?

Hay dos tipos de hombres que debería prestar especial atención al equilibrio entre cabello y barba. Si tu cabello es grueso y rebelde (y con una textura parecida a la de tu barba) ten en cuenta que crece hacia arriba y hacia afuera, así que necesitarás considerar el tipo de barba que quieres y seguir estas reglas mucho más que tus amigos de pelo lacio.

Cómo dejarte la barba y lograr el equilibrio

Si tienes el pelo muy corto: como hemos dicho, estás en una zona peligrosa. Tu pelo lleva un mes de crecimiento más que el pelo de tu barba, pero esa diferencia se reduce en poco tiempo. Por tanto, o te afeitas regularmente, o le das la vuelta a la tortilla y te rapas la cabeza hasta que la barba crezca lo suficiente, dejándola como foco del look.

Si tienes el cabello grueso y rebelde : la geometría es muy importante. Puedes considerar dos opciones, ambas siguiendo el mismo modelo. La primera es raparte el pelo a ambos lados de la cabeza.

Si tienes cabello normal u ondulado toma nota de Bradley Cooper. Déjate crecer la barba y péinate el pelo hacia atrás. Pero no te eches gel. Aprovecha la textura de tu pelo, o créala con un poco de cera. Si tu barba está cuidada, tu cabello debería ir hacia la otra dirección, es decir, déjalo despeinado.

Tambien podría interesarte ...