Lo primero es lo primero: todas las barbas son perfectas y ninguna necesita arreglos. Pero, es evidente que si la barba de un hombre no es tan sofisticada como le gustaría, es probable que intente resolver el problema por su cuenta. Hay soluciones para ello. Puedes conseguir que tu barba esté perfecta con diferentes técnicas.
Vamos a dividir el artículo sobre cómo arreglar las calvas de la barba en dos: los primeros consejos se centraran en cómo puedes conseguir que tu barba parezca completa y potente, lo que probablemente sea lo único que estás buscando. La segunda parte, también con consejos, trata sobre cómo fortalecer y estirar los pelos para que la barba parezca masivamente poblada. Aplícalos uno a uno o elige aquellos que creas que se adaptan mejor a ti. No todas las barbas son iguales ni necesitan los mismos cuidados, pero lo que beneficia a una puede hacerlo con las demás.
Cómo hacer que las barbas con calvas parezcan más fuertes
Antes de discutir sobre maneras para conseguir que los pelos de la barba parezcan más gruesos, vamos a concretar en las formas en las que puedes mejorar su apariencia. Estos consejos te harán perder la ilusión y la percepción de que tu barba es mucho más abundante de lo normal.
Déjala crecer
Lo primero que tenemos que decir es que tienes que tener paciencia con tu barba. Si tiene huecos durante las primeras semanas, no las tendrá en cuanto pasen algunas más. La barba es revoltosa, cada pelo tiene su propia forma y adquiere vida propia. Cuando todos los pelos han crecido, es cuando se crea la impresión de barba perfecta.
Déjala corta
Una de las ventajas de mantener la barba a ras, en vez de dejarla crecer, es que eres mucho menos responsable del aspecto de tu barba. No puedes darle una forma determinada, incluso si eliges un estilo para barbas cortas, y estéticamente sigue viéndose natural. La gente está muy acostumbrada al hecho de que el pelo no crece de la misma forma en diferentes caras, en este caso, asumimos que las clavas tampoco, pero no le prestas tanta atención desde que los pelos de tu cara solo crecen unos pocos milímetros. Haciéndolo así, nunca serás el tipo con barba irregular.
Cepíllala
Un cepillo para barbas puede ayudar a distribuir los aceites naturales que se producen en la raíz de los pelos. Sin embargo, mientras coges el hábito de usar el cepillo todas las noches, puedes empezar otra rutina por la mañana cepillándote aquellos pelos más largos, así ayudarás a cubrir los huecos. Después, aplica acondicionador y coloca bien los pelos para que se queden en su sitio. Hazlo con cariño para que no se te irrite la piel, pero firmemente para que acabes con cualquier rutina que los pelos hayan adoptado y que dejan ver los huecos. Un par de pasadas, en la misma dirección, deberían ser suficientes.
Cómo estimular el crecimiento (y conseguir que las barbas con huecos se fortalezcan)
Si tienes una barba con huecos, la única cosas que puedes hacer es fortalecer los pelos que ya tienes con la esperanza de que todos juntos funcionaran bien para fortalecer la propia barba. Aquí te mostramos algunas formas para conseguirlo:
Añade suplementos a tu dieta
Cuando hablamos de suplementos para el pelo, es raro que sean para el pelo facial, casi siempre son para conseguir que el pelo crezca (o vuelva a crecer) en la parte superior, es decir, en la cabeza. Pero, cuando tomas suplementos, todas las vitaminas se distribuyen al rededor de tu cuerpo. Por eso, toma tu suplemento fortalecedor de barba junto a tu plan para fortalecer el cabello, además, invierte en packs de vitaminas, o simplemente toma un suplemento diario de biotina de los que puedes comprar en el supermercado. No hay ninguna duda de que hacen que el pelo crezca más rápido y más fuerte, pero no esperes ningún milagro : una vez más, no puedes hacer que crezca pelo en folículos que ya no existen.
Utiliza Minoxidil
Una de las formas en las que los hombres consiguen que el pelo vuelva a crecer y se mantenga en sus barbas es con minoxidil. El pelo crece más grueso y fuerte y no se cae tan fácilmente, ni se marchita o muere tan rápido.
Muchos hombres han comprobado exitosamente el resultado de frotarse minoxidil en los folículos de sus barbas para alargar y mejorar el grosor de esos pelos.
En resumen, nuestro consejo no es que hagas un plan para regular la cantidad de minoxidil que puedes aplicarte y la frecuencia con la que deberías hacerlo.